CIAP prepara su 20 Aniversario

El 15 de setiembre de 1992, en una reunión donde participaron 5 asociaciones de artesanos de diferentes lugares del Perú, se acordó por unanimidad fundar una asociación de asociaciones, la misma que llevaría por nombre “Central Interregional de Artesanos del Perú”. Desde entonces la CIAP viene trabajando buscando el desarrollo integral de sus artesanos, sus familias y comunidades. Así nuestra central ha venido creciendo, integrando a nuevas asociaciones y generando diversas iniciativas económicas a favor de los pequeños productores de artesanía en el Perú, promoviendo la Economía Solidaria y el Comercio Justo y aportando activamente a la formulación de Políticas Públicas favorables al sector artesanal.CIAP2012

En los veinte años de existencia, CIAP se ha caracterizado por ser una organización autofinanciada y autogestionaria, trabajando bajo los preceptos de la Economía Social Solidaria y el Comercio Justo, funcionando bajo una estructura democrática que permite que la organización sea conducida por los mismos artesanos, teniendo como soporte a personal técnico y profesional asalariado.

Ha sido largo el camino y muchos los tropiezos, pero hemos sabido levantarnos y seguimos dando lucha, demostrándole al mundo que los artesanos productores somos emprendedores, buscamos mejorar nuestras vidas, trabajamos solidariamente, defendemos nuestra cultura y nuestra naturaleza.

Fundación de CIAP, primera Directiva
Fundación de CIAP, primera Directiva

Por todo ello nuestra organización y sus integrantes nos sentimos orgullosos de cumplir, en setiembre de este año, veinte años de creación y tienen la firme decisión de que esta fecha no pase desapercibida.

Las celebraciones contemplan una serie de actividades que serán desarrolladas entre el 10 y 15 de Setiembre, las cuales comprenden: Concurso de innovación de diseño artesanal, Foro Regional de Cooperativismo en Puno, Conversatorio de Comercio Justo, II Encuentro Nacional de Artesanos, Campaña de salud, etc. siendo el día central el 15 de Setiembre que celebraremos con un festival deportivo, concurso de comidas típicas, campaña de salud y una fiesta de confraternidad.

Todos los amigos y público en general están invitados a ser partícipes de estas actividades y acompañarnos en nuestra alegría.

CIAP prepara su 20 Aniversario

Un pensamiento en “CIAP prepara su 20 Aniversario

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba