Artesanos de CIAP se capacitan en productos de fieltro

El día 17 de Diciembre del 2013, 14 artesano(a)s pertenecientes a diferentes grupos de CIAP en Lima, se capacitaron en la confección de productos de fieltro, en un esfuerzo por diversificar la oferta artesanal.

Anilú Lam explicando
Anilú Lam explicando

La capacitación que se realizó en el local de Intercrafts Perú, estuvo conducida por nuestra encargada de desarrollo de productos Ruth Mery de la Cruz y fue impartida por la especialista, diseñadora y docente de la Universidad Católica del Perú Anilú Lam.

En un ambiente de camaradería, lo(a)s artesano(a)s que participaron en la capacitación, aprendieron las técnicas de elaboración de fieltro a base de lana, primero en sus formas más elementales y luego a base de esfuerzo y dedicación elaboraron muestras de diferentes artículos que pueden servir posteriormente para la producción comercial.

Esta capacitación se realizó en un esfuerzo por diversificar los productos de los miembros de CIAP, puesto que algunas de las especialidades particularmente las textiles, como el caso de los tapices, paulatinamente van perdiendo el interés de los compradores, por lo que muchos artesanos se quedan sin trabajo y se ven obligados a migrar a otras ocupaciones.

Se espera mejorar las técnicas de producción y que los artesanos que recibieron la capacitación puedan perfeccionarse y empezar la producción comercial de artículos a base a fieltro de lana que tiene un buen potencial para adaptarse a las necesidades del mercado.

Artesanos de CIAP se capacitan en productos de fieltro

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba