CIAP en el Consejo Social del Seminario y Observatorio de Economía Solidaria

El jueves 20 de marzo del 2014 a las 6:30 p.m. en la Casona del parque Universitario, sede del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizó la ceremonia de instalación del Consejo Social del Seminario y Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular.

El Seminario y Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular es promovida por la Escuela Académico Profesional de Sociología de la Universidad Mayor de San Marcos, en el marco de un convenio de cooperación establecido con la Universidad del País Vasco y el Instituto Hegoa con auspicio de la Agencia Vasca de Cooperación.

El Consejo Social cumple un rol de asesoría y facilitador del diálogo, la articulación y la cooperación entre la universidad y las organizaciones y movimientos sociales de la economía social, solidaria y popular. El Consejo Social cuenta entre sus miembros con varias instituciones dedicadas al fomento y promoción de la economía social, solidaria y popular, entre las cuales figuran: la Central Interregional de Artesanos del Perú (CIAP), el Grupo Red de Economía Solidaria del Perú (GRESP), el Grupo Género y Economía, la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP), la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo del Perú (CNCJ-Peru) y la Confederación Campesina del Perú (CCP).

CIAP participa en las actividades del Consejo Social a través de su Presidente actual Bertha Flores Barrientos. Por otra parte, el Seminario y Observatorio de Economía social, solidaria y popular tiene también como objetivos, el de visibilizar y monitorear las actividades y el impacto de las innumerables iniciativas económicas de organizaciones sociales y populares a lo largo de todo el territorio peruano y con proyección a la Región Andina con la finalidad de contribuir al desarrollo económico equitativo con carácter transformador y basados en los principios de equidad y justicia.

CIAP en el Consejo Social del Seminario y Observatorio de Economía Solidaria

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba