intercraftshandwritting es una empresa peruana socialmente responsable, especializada en la artesanía.

Comercializamos una gran variedad de piezas originales y únicas  hechas a mano por los artesanos. Ofrecemos productos artesanales de calidad promoviendo su riqueza, valor, diversidad y cultura con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de los artesanos.

Trabajamos conjuntamente con 300 artesanos socios de diferentes lugares del Perú, organizados en asociaciones y grupos artesanales miembros de la Central Interregional de Artesanos del Perú (CIAP), apoyando a mejorar la calidad de sus productos, modernizando sus diseños y fortaleciendo sus organizaciones de base.

Nuestra Misión

Contribuimos al desarrollo y a la sostenibilidad de los artesanos,
de sus familias y de sus comunidades.

Comercio Justo

Comercializamos los productos artesanales respetando los 10 principios del Comercio Justo, permitiendo el desarrollo social y económico de los artesanos y de sus familias. El sistema de comercialización genera los máximos beneficios para los artesanos, trasladando algunas operaciones como el control de calidad y embalajes a los grupos productores, pero siempre asegurando la óptima calidad de los productos.

Somos una empresa certificada de Comercio Justo por la World Fair Trade Organization WFTO de la cual somos miembro.  Intercrafts Perú y CIAP son promotores y activistas del Comercio Justo en el Perú, así como del movimiento de Economías Solidarias.

Nuestros Clientes

TTV

EzasolidarmondeSerrv

Oxfamartisan du monde

Altomercato

La Familia CIAP

CIAP
La asociacion CIAP (Central Interregional de Artesanos del Peru) es una asociacion de asociaciones de artesanos: agrupa a 12 asociaciones ubicadas en varias regiones del Peru 5Piura, Lima, Ayacucho, Arequipa, Puno). CIAP es la organizacion madre de las demas unidades económicas de la familia.
logo pachamama
Pachamama Turismo Alternativo es un operador local de viajes creado en el 2001 con la finalidad de promover un turismo responsable, sostenible y alternativo en Perú.Ofrece paquetes turísticos combinando los destinos clásicos con las experiencias de turismo comunitario, vivencial, ecológico, artesanal, ect.
logo-200-web
Intercrafts es la entidad comercial de CIAP. Exporta los productos artesanales de los artesanos miembros de CIAP y de proveedores independientes.
Historia

En los años 90, CIAP empezó a comercializar y exportar los productos de sus miembros.

En el 2002, CIAP creó la estructura comercial, Intercrafts Perú SAC, con el objetivo principal de promover y exportar los productos artesanales de los miembros de CIAP.

Más de 10 años después, Intercrafts Perú exporta a 15 países la artesanía de CIAP y de otros proveedores de distintas regiones del Perú.