Talleres de diseño con diseñadora brasileña

Del 21 al 24 de Febrero del 2011, Intercrafts Perú organizó una seria de talleres de diseño para los grupos de base de Lima, esto pudo ser posible gracias al apoyo de la oficina comercial de WFTO-LA que contrató a la diseñadora brasileña Fabiola Bergamo para una seria de talleres con miembros peruanos de la WFTO. El trabajo en Intercrafts Perú fue bajo la coordinación de nuestra responsable de desarrollo de productos Ruth de la Cruz.

Fabíola Bergamo es una diseñadora brasileña con una formación en diversos centros de diseño que culminó con una maestría en Milan donde permaneció durante 6 años en estudios de diseño, al regresar a Brasil tuvo que adaptar sus conocimientos a la realidad brasileña. Fabíola tiene amplio dominio de diseño industrial donde creó su propio sello y mucha experiencia en diseño artesanal trabajando con diferentes materiales y diversos grupos de artesanos de Brasil.

El día 21 de Febrero se realizó una exposición teórica de los conceptos de diseño y su relación con las tendencias del mercado, en la misma se programó el trabajo práctico en los diferentes talleres artesanales, de acuerdo a las líneas artesanales que dominan cada uno de los artesanos. En todo este proceso participaron alrededor de 20 artesanos de las Asociaciones: Tawaq, Ichimay Wari, Casa Betania, Awaqkuna, Kuyanakuy y Tika Rumi. Fabíola y Ruth tuvieron que movilizarse a los diferentes talleres para trabajar conjuntamente con los artesanos en la creación de los nuevos modelos.

El sábado 5 de Marzo se realizó la presentación de la colección, para analizar los resultados y dar las recomendaciones finales. La cantidad y calidad de las muestras obtenidas fueron superiores a lo previsto inicialmente; en base a estas muestras y las mejoras realizadas a raíz de las recomendaciones de la diseñadora, Intercrafts Perú elaborará un catálogo especial para ofrecer a nuestros clientes.

Talleres de diseño con diseñadora brasileña

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba