Navidad para niños pobres en Ayacucho

Como todos los años, CIAP y sus organizaciones de Base, realizan diversas actividades por motivo de la Navidad, llevando un poco de alegría a niños de escasos recursos en zonas donde se muestran los efectos de la pobreza extrema.

En esta oportunidad los socios de la Asociación Rasuwillka de Ayacucho, con el apoyo de la CIAP, se desplazaron a una comunidad campesina en las afueras de Ayacucho, para compartir con los niños y los pobladores una “chocolatada” Navideña. Desde las primeras horas de la madrugada del 22 de Diciembre, los socios de la Asociación se desplazaron a la Comunidad de Toccyascca, ubicado a unos 30 Km. de la ciudad de Ayacucho, en el distrito de Socos de la Provincia de Huamanga, llevando panetones y los insumos para preparar el tradicional chocolate para unos 230 niños de dicha comunidad. Los socios, hombres y mujeres, con la colaboración de los miembros de la Comunidad prepararon y distribuyeron el chocolate y los panetones tanto a niños y ancianos de esta comunidad, a continuación distribuyeron a todos los niños, juguetes enviados desde Lima por la CIAP especialmente destinado para esta actividad. Finalmente se organizaron juegos de entretenimiento donde participaron muchos niños del lugar.

Los rostros de los niños reflejaban la alegría de la Navidad al recibir el chocolate, los panetones y los juguetes, pues a estas comunidades, aún cuando están relativamente cerca a la ciudad de Ayacucho, raras veces acuden las instituciones para llevar la alegría de la Navidad tanto a niños y adultos.

Cabe agradecer a la Asociación Rasuwillka, a la Central Interregional de Artesanos del Perú y los dirigentes y comuneros de la Comunidad de Toccyascca por participar en esta modesta actividad y llevar la alegría a una cantidad significativa de niños en estas fiestas de Navidad.

Navidad para niños pobres en Ayacucho

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba