Celebración del Día del Artesano Peruano

El 19 de marzo de cada año se celebra el día del artesano peruano, fecha instituido por Ley 29073 “Ley del artesano y desarrollo de la actividad artesanal”, con este propósito la Municipalidad de Lima, el 18 de marzo en ceremonia especial, reconoció a los artesanos productores másdestacados de cada distrito de lima metropolitana y del interior del país, actividad que tuvo lugar en el salón de los espejos del Palacio Municipal. El señor Juan Nolasco Chávez, artesano de CIAP de ladiaartesano10aasociación Ichimay Wari fue uno de los reconocidos por su trabajo como ceramista ayacuchano. En este mismo acto el alcalde de la comuna limeña declaró la “semana del artesano productor de la provincia de Lima”.

Otra de las actividades por la semana del artesano fue la feria MAKIPURAY, también organizada por la comuna limeña en coordinación con los gobiernos locales, ONGs y organizaciones de artesanos, desarrollándose desde 19 al 28 de marzo en los alrededores del Parque de la Muralla de la ciudad de Lima. CIAP participó en un estante con productos de sus artesanos de base.

diaartesano10bCon este mismo objetivo, el 20 de marzo, la municipalidad de Lurín, CIAP y la Asociación Ichimay wari, celebramos el día del artesano con ceremonia y exhibición de artesanías en homenaje a los artesanos productores de este distrito, dicha actividad  inicio con la misa de honor a San José artesano en la catedral de Lurín, posteriormente el izamiento del pabellón nacional  estuvo a cargo del señor Javier Flores, Presidente de CIAP; concluyendo con la  presentación de danzas y caballos de paso. Todo esto en la Plaza de armas de Lurín.

Celebración del Día del Artesano Peruano

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba