Visita de Acting For Life – Groupe Developpement de Francia a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Artesano CIAP

Del 27 de Abril del 02 de mayo del año 2010, Por tercera vez consecutiva, se ha tenido la visita de las representantes de la ONG

En Juliaca
En Juliaca

Francesa Acting For Life – Group Development de Francia en la persona de la Srta. Mathilde Bonnard Responsable de los Programas para América Latina y la Srta. Anne Le Boursicot Encargada del Monitoreo Financiero y Administrativo para América Latina. En este marco se ha desarrollado un programa de visitas de seguimiento para poder realizar una evaluación del desarrollo actual de los proyectos cofinanciados por la ONG Acting For Life – Group Development y la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Artesano CIAP, principalmente se ha desarrollado visitas de terreno en las ciudades de Lima, Puno y Juliaca lugares en los cuales se ha tenido reuniones importantes con todos los involucrados en el trabajo cooperativo, directivos, trabajadores y socios, viendo de esta forma el desarrollo de la Cooperativa mediante entrevistas directas con artesanos socios de la Cooperativa así como en reuniones con grupos de Base. Luego de las visitas de campo se han desarrollado trabajos administrativos puntuales las cuales han concluido con la definición de seguir contando con el apoyo de la ONG AFL- DG, pero más orientado a la parte de la Gestión Técnico determinando que es prioridad la elaboración de un Plan Estratégico y un Plan de Negocio, así mismo se ha definido realizar un Estudio de Impacto Social de Coopac luego de 5 años. Con esto ha concluido el trabajo de los dos principales proyectos desarrollados por la Coopac con el apoyo financiero de AFL-GD, de lo cual lo mas resaltante fue la creación de una nueva agencia de la Coopac en la ciudad de Juliaca, para de esta manera ampliar el acceso a muchos Artesanos que necesitan un apoyo financiero con sentido más social.

En conclusión podemos manifestar que esta visita fue muy importante que ha contribuido a tomar decisiones muy importantes como el desarrollo de los documentos de planificación lo cuales ayudaran a que se fortalezca cada vez mas nuestra institución financiera.

En Pukara
En Pukara

En Lampa
En Lampa
Visita de Acting For Life – Groupe Developpement de Francia a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Artesano CIAP

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba