Jornada de Comercio Justo con estudiantes universitarios por Día Mundial del Comercio Justo

La crisis mundial confirma la necesidad de una economía justa y sostenible a nivel local y mundial, y de un comercio que ofrezca oportunidades de desarrollo a los pequeños productores, que respete la salud de los consumidores y la sostenibilidad del planeta. wftday2011
Desde su aparición en 1940, el movimiento del Comercio Justo cada vez gana mayor importancia para los consumidores porque ofrece productos sanos que provienen de una producción ética, sobre todo de productores agropecuarios y artesanales de los países en vías de desarrollo, entre ellos productores peruanos.
En ese contexto, lo invitamos a conocer más sobre esta alternativa comercial y los beneficios que ofrece en nuestro país.
En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo, cuyo lema para el 2011 es «Comercio para las personas, Comercio Justo para tu mundo», la CIAP en coordinación con la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el apoyo de la ONG Fovida, y la iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), realizará una jornada de Comercio Justo con los estudiantes de esta prestigiosa Universidad.
Las actividades de esta jornada comprenden la presentación de un video, exposición y debate sobre el Comercio Justo y su certificación en el Perú, exposición sobre la experiencia de CIAP, demostración del trabajo artesanal y exposición de una muestra de productos artesanales.
El evento se realizará el día 12 de mayo del 2011, desde las 13:00 horas hasta las 15:00, en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad Católica del Perú.
Ingreso libre para todo el público

PROGRAMA

12:30 – Registro de participantes
13:00 – Apertura del evento
13:05 – Saludo y presentación de los organizadores
13:10 – Proyección de video
13:25 – Panel de comentaristas
– Representante de la Red de Econmias Solidarias del Perú – GERSP
– Representante de la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo
– Representante de la Organización Mundial de Comercio Justo Regional de Latino América – WFTO-LA
14:10 – Experiencia de CIAP
14:25 – Certificación de Comercio Justo y el sello del pequeño productor de Comercio Justo
14:40 – Preguntas y respuestas
14:45 – Presentación del Concurso de diseño artesanal organizado por Allpa
14:50 – Exposición de artesanías y degustación de café

Jornada de Comercio Justo con estudiantes universitarios por Día Mundial del Comercio Justo

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba